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Certificación Internacional en Marketing Relacional y Posicionamiento en Social Media

Título:

Master Certificate

Duración:

3 meses

Modalidad:

Educ. Distribuida Home

Generar relaciones a largo plazo con los clientes es clave en toda área de negocio, por ello es necesario entender el proceso de toma de decisiones dependiendo de la categoría donde se encuentren, así como la interpretación adecuada de la información suministrada y el entorno digital, para de esta manera dar una respuesta adecuada en la prestación de un servicio o en la satisfacción de una necesidad, lo que conduce finalmente en lograr experiencias memorables y relaciones rentables. El programa, creado por la Universitat de Barcelona, una de las principales universidades de España y reconocida entre las 200 mejores del mundo, brinda los conocimientos necesarios para gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.

Perfil Profesional

El egresado de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

  • Diseñar la estrategia del social CRM y gestionarla utilizando técnicas como el Inbound Marketing.
  • Gestionar campañas de SEO y SEM, así como estrategias de marketing mobile.
  • Generar relaciones a largo plazo con los clientes/consumidores.
  • CURSO 1: Marketing relacional

    El Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos: ¿Qué entendemos por Inbound Marketing?. Ventajas e inconvenientes del Inbound Marketing. Contenidos en la web 2.0, Tipos de contenidos. Estrategia de Inbound Marketing. Guía de publicación de contenidos. Herramientas de Content Marketing. Casos de éxito: Coca-cola. Casos de éxito: Red Bull, Casos de éxito: Caso Oreo y otros, Casos de fallidos.

    La revolución del marketing relacional: el social CRM. Antes que nada, ¿qué es el CRM?. CRM 2.0 o social CRM. Publicidad sobre plataforma. Social CRM: marcando los primeros objetivos. Recogiendo información para la estrategia de social CRM. El perfil del usuario 2.0. La información pública y publicada. La relevancia de los datos. Identificando clientes especialmente relevantes. Espacios de interacción de nuestros clientes.

    Estrategia de venta en social CRM. Primeros pasos: definiendo variables y tipos de cliente. La jerarquía en la comunidad de clientes. Incentivos a ofrecer. Intensidad y personalización de la comunicación. Diferenciando estrategias según clientes.

    La tercera pata del social CRM: la atención al cliente. Redes sociales y atención al cliente.

    El social CRM más allá de las ventas. Análisis y data mining. Open innovation a través del social CRM. La conversación: redefinición de la publicidad y comunicación corporativa.

    CURSO 2: Marketing online y posicionamiento

    La publicidad en la era d.B. (Después del Banner). El principio de todo: auge y caída de la burbuja.com. El renacimiento: vídeo y buscadores. Después del banner: publicidad en social media, puntos de consenso y de disenso.

    Publicidad online: un método publicitario para cada tipo de campaña. Tipos de publicidad online: introducción. La publicidad display. Banners. Ventanas. emergentes: popup y popunder. El envío directo de correos electrónicos. Publicidad multimedia: vídeos. Plataformas destinadas ad hoc. Intermedio: qué es la publicidad contextual. Publicidad en buscadores. SEO. Publicidad en blogs y RSS. Acciones sobre plataforma blog. Publicidad display en redes sociales. Acciones sobre la plataforma en redes sociales. Publicidad geolocalizada. Diferencias según hardware.

    Marketing en buscadores. Posicionamiento orgánico SEO. Concepto, principios y buscadores. Factores de ranking. Factores off page. ¿Por qué usar SEO en tu estrategia de marketing online?. Términos de búsqueda o palabras clave. Herramientas SEO. Analítica enfocada a SEO. Actualizaciones del algoritmo de Google.

    Marketing en buscadores: posicionamiento de pago SEM. Concepto y características. Elementos de una campaña SEM: Gestión y optimización. Palabras clave: tipos de concordancia. Google Adwords Keyword Tool.

    SEO social: ¿Influyen las redes sociales en el SEO?. Los factores sociales que influyen en el SEO. Las redes sociales como generadoras de tráfico. Google+ y la personalización de las búsquedas.

    Marketing mobile: Concepto y auge del marketing mobile. Análisis del uso del mobile. Campañas de Mobile Marketing. Redes sociales y dispositivos móviles.