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Certificación Internacional en Gestión de Social Media

Título:

Master Certificate

Duración:

3 meses

Modalidad:

Educ. Distribuida Home

La Evolución de las tecnologías y el crecimiento de las redes sociales, junto con el interés de las organizaciones en entender su comportamiento, influencia e interacción con su mercado actual y potencial, ha originado una demanda de personal para establecer un proceso estratégico de gestión de redes sociales, que a su vez realice el análisis de los indicadores que miden el desempeño de las marcas y comportamientos del consumidor específicamente en este ambiente. Creado por la Universitat de Barcelona, una de las principales universidades de España y reconocida entre las 200 mejores del mundo, con este programa adquirirás las competencias necesarias para la gestión, acción, creación e implementación de estrategias y herramientas colaborativas indispensables para lograr un buen estudio de los consumidores y posicionamiento en el mercado.

Perfil Profesional

El egresado de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

  • Entender el perfil de un community manager y sus implicaciones y responsabilidades.
  • Brindar asesorías en el uso de redes sociales; seguimientos, estrategias, y las métricas necesarias para optimizar las acciones y resultados.
  • Implementar las herramientas 2.0 que existen actualmente.
  • CURSO 1: Community Manager
    La Nueva Figura Estratégica: Community Manager

    ¿Qué es un community manager? Origen, evolución y estado actual de la "especie". Una figura central entre marca y usuarios. Muchos y diferentes community managers. ¿Qué es mejor, un community manager interno o externo?

    Funciones, tareas y responsabilidades del community manager

    ¿Cuáles son sus funciones principales? ¿Cómo debe ser el community manager?. Los diez mandamientos. Comunicador, social y respetuoso. Capacidad de influir y creativo 2.0. Trabajador apasionado y flexible. Estratega, analítico y geek. Lo que NO debe hacer un community manager.

    Las herramientas del community manager

    Variedad de herramientas. La importancia de los radares: escucha activa, Pero ¿Qué radares pongo? Herramientas de monitorización. Escucha estratégica.

    SMM. Social Media Manager. El community manager empresarial

    ¿Qué es un Social Media Manager? Funciones y responsabilidades del SMM. Perfil del SMM SMS. Social Media Strategist. El estratega que confecciona y dirige el plan estratégico. ¿Qué es un Social Media Strategist? Funciones del SMS. Perfil del SMS.

    El escenario futuro del community management

    Tenemos community managers para rato. El rol, en beta permanente.

    CURSO 2: Competencias Digitales 2.0
    Recursos que ofrecen los nuevos escenarios

    El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación y relación de individuos y organizaciones. Sociedad de la Información y la Comunicación. Nuevos paradigmas y roles. Definición y características de los llamados entornos Social Media.

    Recursos que ofrecen los nuevos escenarios 2.0

    Generar y publicar contenidos sociales. Los blogs. Difundir, compartir y obtener información. Microblogging / nanoblogging. Relaciones y networking. Las redes sociales virtuales. Plataformas de distribución multimedia. Tecnologías móviles y geolocalizadas.

    Herramientas colaborativas y compartición en la nube

    Gestión del conocimiento. Comunidades de práctica / aprendizaje (CoPs). Las wikis. Generando contenidos de forma colaborativa. Espacios de participación. Foro. Sistemas de videoconferencias. Soluciones Cloud computing para compartir archivos y gestionar la información.