(221) 458-7677
siglo21berisso@gmail.com
Av. Montevideo N°1466 1/2

Curso de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social

Modalidad:

Virtual

Tipo de Formación:

Executive Education

Duración:

1 mes

Modalidad:

Educ. Distribuida Home

Este programa explora la manera en la que los líderes empresariales, en los campos del deporte y el entretenimiento, se ocupan de cuestiones éticas, a medida que orientan a sus organizaciones de tal manera que la priorización del "bien común" pueda, a su vez, ser optimizado personal y profesionalmente en pos del desarrollo social y el impacto en el mercado.

Aprendé a:

  • Comparar y contrastar las principales teorías de liderazgo y debate sobre los aspectos centrales de cada una de ellas.
  • Debatir y analizar las responsabilidades y los privilegios de los líderes, incluidas las decisiones tanto éticas como morales y el uso correcto de la autoridad y del poder.
  • Analizar el o los estilos de cada líder y evalúa el impacto que representa cada enfoque en términos de liderazgo en el lugar de trabajo.
  • Examinar las diferencias que existen entre un líder y un gerente y analiza las perspectivas que modelan cada rol en particular a los fines de mantener la organización en un clima cordial.
  • Comprender y organiza los conceptos significativos relacionados con el estudio del liderazgo.
  • Debatir la interacción que existe entre el liderazgo, la ética y la responsabilidad social y los vínculos entre los diversos modelos de liderazgo y el concepto de liderazgo moral.
  • Comprender y articular de qué forma la priorización del "bien común" se puede optimizar personal y profesionalmente para un impacto social y de mercado.
  • Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social

    Módulo 1: Los fundamentos filosóficos del liderazgo socialmente responsable.

    Módulo 2: Los empleados como coempresarios.

    Módulo 3: Aspectos éticos en una economía de negocios global del siglo XXI.

    Módulo 4: El papel de la industria del deporte y el entretenimiento como fuerza para el bien social.