(221) 458-7677
siglo21berisso@gmail.com
Av. Montevideo N°1466 1/2

Licenciatura en Comercio Internacional

Tipo de Programa:

Carrera de grado

Título:

Licenciado en Comercio Internacional

Doble titulación posible:

Licenciatura en Comercialización (Marketing), Lic. en Administración y Lic. en Administración Agraria.

Título intermedio (3 años):

Técnico Universitario en Comercio Internacional

Duración:

4 años

Modalidad:

Educación Distribuida

Educ. Distribuida Home

Querés adquirir las habilidades y competencias que una empresa u organización necesita para su constante adecuación a las siempre nuevas necesidades del mercado internacional. Esta Licenciatura te permitirá desarrollarlas, para que puedas aportar una visión global a la toma de decisiones dentro de una empresa e incrementar su competitividad a gran escala y su apertura al mundo.

Perfil profesional:

El egresado de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:

  • Desarrollo de sus propios negocios de exportación y/o importación.
  • Vinculación de tus proyectos de internacionalización con otros países.
  • Generación de consorcios de exportación.
  • Equipos especializados en comercio internacional, con competencias para participar en el proceso de internacionalización de empresas.
  • Grupos de profesionales que contribuyan al estudio, discusión e implementación de factores de competitividad en bienes y servicios de Argentina para los mercados globales.
  • Organizaciones donde sea necesario comprender la incidencia de las diferencias culturales en el desarrollo de negocios internacionales.
  • La aplicación de las nuevas tecnologías de información en la búsqueda de la competitividad internacional.
  • Consultoras de comercio exterior en contextos de gran dinámica de cambio y con una alta velocidad en el desplazamiento de ventajas competitivas.
  • Primer año
    Primer semestre Segundo semestre
    Administración Contabilidad Básica y de Gestión
    Comportamiento del Consumidor Exportaciones
    Desarrollo Emprendedor Geografía Económica
    Herramientas Matemáticas I - Álgebra - Herramientas Matemáticas II - Análisis -
    Idioma Extranjero I Idioma Extranjero II
    Introducción al Comercio Exterior Marketing I
    Segundo año
    Tercer semestre Cuarto semestre
    Economía I Derecho Aduanero
    Herramientas Matemáticas III - Estadística I - Economía II
    Idioma Extranjero III Estrategia
    Importaciones Herramientas Matemáticas V - Estadística II -
    Investigación de Mercado Idioma Extranjero Iv
    Métodos Y Técnicas de Investigación Social
    Tercer año
    Quinto semestre Sexto semestre
    Economía Internacional Dirección General
    Idioma Extranjero V Finanzas Internacionales
    Marco Legal de Las Organizaciones Idioma Extranjero VI
    Marketing Internacional Marco Legal Internacional
    Política Internacional Seminario de Práctica de Comercio Internacional
    Técnicas y Estrategias de Comercialización Ética y Deontología Profesional
    Cuarto año
    Séptimo semestre Octavo semestre
    Emprendimientos Universitarios Idioma Extranjero VIII
    Idioma Extranjero VII Instituciones Políticas y Gubernamentales
    Procesos de Integración Regional Práctica Solidaria
    Práctica Profesional de Comercio Internacional Seminario Final de Comercio Internacional
    Transportes, Cargas y Seguros Técnica Bancaria y Cambiaria

    * En la modalidad distancia el sistema de evaluación se complementa con dos Exámenes Presenciales denominados EFIP I y EFIP II implementados en el marco de la autonomía universitaria otorgada por la Ley de Educación Superior y las Resoluciones Ministeriales concordantes y complementarias.